Inicia Sesión - ¿Eres nuevo? Registrate aquí  
Ciclo de Ponencias, Debates, Proyecciones y Exposición Fotográfica
Centro Cultural 'La Corrala' - Museo ATP
Del 10 de Enero al 31 de Enero de 2013

Centro Cultural 'La Corrala' - Museo ATP
C/ Carlos Arniches, 5
28005 - Madrid
Tel. 91 497 65 02
Como llegar Como llegar

Horario Eventos: L-V 18:30-20:45 / S 10:00-13:45 horas
Horario Visitas: L-V 10:00-13:45 / S 10:00-13:45 horas
Corto "Bastille", Docu "[Des]-Nortadas", Pieza "15M Sol, lluvia mecida por el viento"
Martes 15 de Enero de 2013

En la primera jornada dedicada a la proyección contamos con piezas/cortos en la que sus autores están vinculados de alguna manera con el movimiento 15M.

Disfrutamos del corto "Batille" dirigido por Javier Castelló, el documental "[Des]-Nortadas" de Isabel Sáez y la pieza "15M Sol, lluvia mecida por el viento".



Bastille



Trailer "Bastille" de Javier Castelló
Cortometraje realizado por personas vinculadas al movimiento 15-M, que intenta mostrarle al espectador quiénes son los realmente responsables de la situación actual, simulando un secuestro entre el poder político y el económico.
Este cortometraje ha sido dirigido por Javier Castelló y está protagonizado por Antonio Esquivias y Ramiro del Pozo Becares en sus papeles principales.

"¿Qué he oído? Está la gente en las calles ¿no? Que... ¿Cuantos contenedores han ardido ya?" Así empieza...Bastille


Twitter: @Bastillefilm


[Des]-Nortadas

[Des]-Nortadas es un corto documental que cuenta la intrahistoria de una feminista madrileña, una mujer, como se dice, hecha a sí misma.

En medio de una crisis que no es sólo económica, sino también social y política, se para a pensar sobre el efecto que un movimiento como el 15 M puede desatar, pero sobre todo en qué modo afecta esto a su vida.

Cada vez más es ellos y nosotras. Como respuesta a las declaraciones del FMI, en torno a que la juventud española "era una generación perdida", María y miles de personas en el país, luchan día a día por mantenerse a flote de manera colectiva. Este proceso no es fácil ¿contra qué demonios individuales y personales nos toca luchar en silencio?


Isabel Sáez / [Des]-Nortadas


"15M Sol, lluvia mecida por el viento"


La continuidad, como el pensamiento, sueña con una verdad constante, impuesta y múltiple. Sin embargo existe, en la vida de todas las personas, momentos donde el pensamiento y la continuidad se ven cercenados y de los que emerge una luz y una atención concretos. Es la atención constante de algo que sobrepasa la individualidad en algo parecido a una "subjetividad común".

El proyecto de Benjamín Larrea se ubica en estos parámetros y lo ha llevado dentro del marco de un punto histórico como fue la acampada de Sol y sus manifestaciones espontáneas y simultáneas, que, desde el uso de la imagen abstracta, hasta los contenidos discursivos del mismo quehacer de la gente, pasando por la filmación de elementalidades naturales (agua, viento, gente).

Añadido a este material, como una corriente de palabra, una serie de poetas establecen un texto que fluctúa entre las distintas exposiciones, apareciendo siempre un verso distinto que intenta apuntar al corazón de este hecho histórico desde los diversos estilos y posibilidades de los poetas, así como ilustración de la imagen, como entraña de la continuidad detenida.

Web: http://benjalt.com/


   
Contacta con nosotros en info@fotospanishrevolution.org