El 15 de mayo de 2011 surge un movimiento ciudadano espontáneo, profundamente político pero apartidista, que está indignado con la realidad en la que vive y en la que apenas se le permite participar. A partir de este punto comienza a tejerse una red ciudadana y social que toma la calle con acciones críticas, abiertas, creativas y pacíficas.
Esta es la razón de esta exposición: visibilizar este movimiento que no ha parado, que sigue en acción, y sin visos de dejarlo. Para ello la exposición se articula en torno a tres ideas: una réplica simbólica de la acampada y fotografías, una proyección continua de vídeos de las acciones que se han realizado y un espacio dedicado a la idea, la palabra y la creación.
Todo el que pasara hace un año por la céntrica Puerta del Sol comprobaría que se convirtió, entre otras cosas, en centro de cultura y de arte improvisado. Las pinturas, los pensamientos colgados en pequeños carteles aquí y allá, las performance que se improvisaban a diario, las actividades para cuidar de los niños mientras sus padres organizaban los diferentes movimientos del 15-M. Todo tenía cabida en esa pequeña ciudad que se había construido casi de un día para otro.
|
|
(Haz click en la imagen para ver la galería completa)
|